Aquí encontraras preguntas frecuentes y dudas sobre APBE.

Quiero hacerme socio de APBE ¿Cómo lo hago? ¿Cuáles son los requisitos?

Si quieres ser socio de APBE deberás formalizar tu registro aquí https://APBE.es/asociate/ 

Somos una asociación empresarial sin ánimo de lucro, por tanto, sólo pueden ser socios de APBE los trabajadores autónomos y/o empresas que cumplan con los requisitos exigidos por la administración y tengan domicilio fiscal en España.

Somos una empresa con varios trabajadores ¿ Qué datos debemos incluir en la inscripción?

En la inscripción es obligatorio nombrar a una persona física como representante, además deberás incluir los datos de la sociedad para la emisión de facturas. La persona inscrita es la que representará a la empresa en las asambleas y tendrá derecho a voto.

 

¿Cuáles son las formas de pago disponible para hacerme socio?

Actualmente sólo tenemos habilitado el pago de la cuota mediante tarjeta bancaria mediante la pasarela de pago segura Stripe.

 

¿Qué duración tiene el pago que realizamos para asociarnos a APBE?

Se ha fijado una cuota de inscripción inicial que tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2020. 

 

El coste de hacerse socio, este año 2020, depende del número de trabajadores: 

De 1 a 50 empleados 65 €
De 51 a 150 empleados 250 €
De 251 empleados en adelante 750 € 

 

¿Habrá que renovar la cuota de APBE en 2021?

Si, cada año habrá que renovar la cuota de socio en APBE.

 

¿Se sabe cuánto costará la cuota en 2021?

Es algo que estamos estudiando, ya que ahora nuestra prioridad es el COVID, y la reactivación de las bodas este año 2020. Pero en la mayor brevedad os informaremos. 

 

Me da error el formulario de registro ¿me podéis ayudar?

Te recomendamos acceder a los formularios de inscripción desde un pc, a través de móvil o tableta suele dar error, no olvides aceptar las cookies para evitar fallos en el formulario. Si no consigues solucionarlo contacta con nosotros y te ayudamos.

 

¿Recibiré algún sello o membresía para poder incluir en mi web?

Si, en el área privada de socio tendrás disponible tu sello APBE que te acredita como socio. Podrás elegir el modelo que mejor se adapte a tu web.

 

¿Recibiré factura del abono de mi cuota en APBE?

Si, recibirás factura oficial de tu pago como socio a APBE, se emitirá con los datos que indiques en el momento de la inscripción.

 

¿Estáis legalmente constituidos como asociación?

Si, somos una asociación legalmente constituida, hemos trabajado muy duro, y a contra reloj para que así sea. Puedes consultar nuestros datos en el en este enlace.

 

¿ Se realizarán eventos para los socios de APBE?

¡Por supuesto! Se realizará una asamblea anual para todos los socios de APBE en la que hablaremos sobre las acciones que llevamos a cabo y se elevará a voto las nuevas propuestas. Además, organizaremos en un futuro eventos y cursos de formación para los socios de APBE. Danos tiempo, acabamos de comenzar a trabajar y tenemos aún mucho por hacer.

 

¿ Cómo me informo de las novedades de la asociación una vez que me haga socios?

Dentro de nuestra web, encontrarás el Área Privada, donde estarán todas las comunicaciones. Cada vez que agreguemos una noticia o articulo, te escribiremos un email. 

 

¿ Cuales son los beneficios de ser socio de APBE?

La unión hace la fuerza, nuestro primer objetivo es tener voz ante las administraciones y el gobierno, y exigir, no sólo ahora, si no en un futuro medidas especificas para nuestro sector.

Además, tenemos muchas propuestas beneficiosas para los socios:

  • Conseguir acuerdos con diferentes empresas de servicios para obtener tratos preferentes para nuestros socios.
  • Asesoramiento legal.
  • Conseguir un CNAE propio
  • Acceso a formación especifica para nuestros socios.
  • Reconocimiento ante los clientes, ser socio de APBE te acredita como una empresa Legalmente constituida.
  • Networking

 

¿En qué consiste la asistencia jurídica que ofrece APBE ?

La asistencia jurídica que os ofrecemos está destinada a resolver las dudas frecuentes que nos planteáis los socios, ofreciendo las respuestas que nos aporta la ley. Para ello estamos elaborando documentos legales que os sirvan de ayuda.

Está claro que somos muchísimos gremios, con necesidades completamente diferentes. Por eso si tienes alguna duda, háznosla llegar al correo socios@apbe.es y trataremos de responderte lo antes posible. Lógicamente hay muchas preguntas que nos hacéis de manera recurrente. Todas esas preguntas os las responderemos personalmente y, además, las añadiremos también al apartado de preguntas frecuentes en el área privada.

 

Tened en cuenta que es simplemente un asesoramiento. A partir de ahí, si consideras que necesitas un asesoramiento específico para tu caso particular, siempre te recomendaremos que lo trates con un abogado.

¿Existen convenios o acuerdos con empresas del sector para el beneficio de los socios de APBE?

Es una de nuestras propuestas para el beneficio de los socios y estamos trabajando en ello. 

Pertenezco a otra asociación ¿puedo pertenecer también a APBE?

Claro, todas las empresas y autónomos que desarrollen su actividad empresarial dentro del sector bodas tienen cabida en APBE, es perfectamente compatible.

¿Puede una asociación asociarse a su vez a APBE?

Si, en nuestros estatutos figuran las condiciones para asociarte a APBE si eres una asociación. Para mas información ponte en contacto con nosotros.

Me gustaría colaborar ¿Puedo enviaros mi propuesta?

Estaremos encantados de escuchar tu propuesta, puedes contactar con nosotros indicando en el concepto del email : Quiero colaborar activamente en APBE