PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.  

VERSION: Junio 2020

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

ASOCIACIÓN PROFESIONALES DE BODAS DE ESPAÑA – APBE 

Domicilio a efectos de notificaciones: Paseo del Pintor Rosales 38, 28008, Madrid

CIF: G88640107

 

Datos de contacto 

Tfno: 644659258

Mail: administración@apbe.es  

 

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

A continuación, en cumplimiento de la normativa vigente y aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, informamos sobre los distintos tratamientos realizados por la Asociación en calidad de Responsable del tratamiento. 

 

+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

Si te pones en contacto con la APBE, bien a través de los distintos formularios de contacto, bien a través de correo electrónico, postal o de forma telefónica, trataremos tus datos identificativos y de contacto, además de la información adicional que nos aportes. Además, al acceder a la web podremos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima. 

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios.  Mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado, otorgado a través de una acción voluntaria, ya sea la de ponerte en contacto con la Asociación a través de los distintos medios de forma proactiva, o el envío de uno de los formularios de contacto disponibles en la web. 

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. 

 

+SOCIOS

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Organización de las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la asociación.
  • Envío de información de interés sobre las actividades asociativas del responsable. 
  • Gestión interna y cumplimiento legal de la misma.
  • Convocatoria de juntas.
  • Realizar las transacciones o el cobro de cuotas que correspondan.
  • Declaración de los impuestos oportunos.
  • Darte de alta como usuario en el área de socios en caso de que cumplimentes el formulario de solicitud, para lo cual validaremos tu número de socio a efectos de verificar tal condición. 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es contractual, en base a la solicitud de alta como socio y aceptación de lo dispuesto en el acta fundacional y en los estatutos de la Asociación.

 

+PROVEDORES

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control y recobro.
  •  

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

 

+COMUNICACIONES COMERCIALES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Gestionar el servicio solicitado
  • Enviarte nuestro boletín de noticias

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Las bases que legitiman el tratamiento es el consentimiento voluntario del interesado otorgado de forma expresa al cumplimentar el formulario de suscripción al boletín “Amigos de APBE”. Podrás darte de baja en cualquier momento si así lo deseas, haciendo click en el enlace de baja de cada comunicación o dirigiendo un email a la Asociación. 

 

+CONTACTOS REDES SOCIALES

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Las bases que legitiman el tratamiento es el consentimiento voluntario del interesado de ponerse en contacto y, en su caso, la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda. El tratamiento de los datos dentro de la Red Social se realizará conforme a sus políticas de Privacidad.

 

+DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

En caso de que voluntariamente nos envíes tu CV, trataremos los datos con las siguientes finalidades:

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.

Asimismo, te comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de tu currículum vitae, procederemos a su destrucción segura.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es tu consentimiento inequívoco, al enviarnos tu CV.

 

¿INCLUIMOS DATOS PERSONALES DE TERCERAS PERSONAS?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

 

¿Y DATOS DE MENORES?

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. APBE se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

 

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICAMOS?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

 

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN TUS DATOS?

Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, alojamiento web/hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

 

¿QUÉ DERECHOS TIENES?

  • A saber si estamos tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

 

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?

  • Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

 

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

 

¿TRATAMOS COOKIES?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

 

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO VAMOS A MANTENER TUS DATOS PERSONALES?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
  • Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.