RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Datos de contacto del responsable: ASOCIACIÓN PROFESIONALES DE BODAS DE ESPAÑA con CIF G88640107 (en constitución) y dirección en
Paseo del Pintor Rosales 38, 28008, Madrid (en adelante APBE) Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: puede
contactar en la dirección postal antes señalada y/o a través de correo electrónico: secretario@apbe.es

ALCANCE DE LA POLÍTICA

Cuando accede y usa esta web, participa en el blog, se suscribe o utiliza cualquier otro medio que suponga tratamiento de datos

personales se compromete a aceptar esta Política de Privacidad, así como las disposiciones contenidas en las Condiciones Legales y la
Política de Cookies .

En APBE le proporcionamos información para que, con carácter previo a la cumplimentación de sus datos personales, pueda acceder a la

Política de Privacidad y a cualquier otra información relevante en materia de Protección de Datos.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Recogemos información personal necesaria para la gestión y mantenimiento de las suscripciones de los asociados así como para
otras finalidades establecidas en esta Política de Privacidad.

APBE trata sus datos personales con las siguientes finalidades:

● ASOCIATIVO: Vincular, mantener y revisar el cumplimiento de los estatutos legales y servicios que tenga suscritos con APBE.

● CONSENTIMIENTO: Cualquier acción comercial que se lleve a cabo con especial atención a la elaboración de perfiles a partir de sus
preferencias personales de productos propios o de terceros y a través de cualquier medio, incluidos los telemáticos.
● INTERÉS LEGÍTIMO: o Para la puesta en marcha de acciones comerciales, así como
comunicaciones de interés para los asociados o También para la prevención, investigación y detección del fraude.

¿En qué supuestos se solicitan datos personales a través de nuestra web?

● Para realizar inscripción de futuros asociados y/o para la actualización de la suscripción de los mismos.

● Para atender las consultas y reclamaciones que nos hagan llegar.

¿Qué uso le daremos a la información personal que utilicemos?:

● Para enviarle información sobre nuestros avances, noticias de actualidad de la asociación y toda la información que se considere
de interés para los asociados
● Para gestionar la lista de suscripciones, promociones y ofertas relacionadas.
● Para la atención al socio y prestar servicios de seguimiento.

¿Durante cuanto plazo conservaremos tus datos?

El periodo de conservación de los datos personales variará en función de la suscripción como asociado. En cualquier caso, se conservarán
sus datos durante la vigencia de la relación asociativa. Una vez finalizada ésta, mantendremos sus datos bloqueados durante los
plazos de prescripción de las obligaciones que hayan podido nacer del tratamiento y/o los plazos legales aplicables, quedando a disposición
de las autoridades competentes, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento

LEGITIMACIÓN

Tratamos tus datos sobre la base jurídica de prestarte la información que nos solicite.
En otros casos puede que sea necesario para la ejecución de sus suscripción como asociado, también basados en un interés legítimo
tal y como describimos en el apartado III. En cada uno de los casos, tendrá plenos derechos sobre sus datos personales y sobre el uso de
los mismos y podrá ejercitarlos en cualquier momento. En ningún caso cederemos sus datos a terceros sin informarle previamente y
requeriremos su consentimiento. El envío de datos de carácter personal es obligatorio para contactar y poder atender la petición que
nos haga llegar. Asimismo, el no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de privacidad supone la
imposibilidad de suscribirse y procesar las solicitudes realizadas en la web de APBE

DESTINATARIOS

¿A quiénes cedemos tus datos?
● Empresas asociadas a APBE con las siguientes finalidades: Desarrollar acciones derivadas del interés asociativo y servicios tanto
generales como personalizados.
● Organismos Públicos competentes, Ministerio de industria, Agencia Tributaria, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces y
Tribunales, cuando APBE tenga la obligación legal de facilitarlos.
● Además, APBE cuenta con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y
que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de APBE como consecuencia de su prestación de servicios. En concreto, y a
título enunciativo y no limitativo, los citados proveedores desempeñan sus servicios en los siguientes sectores: prevención del
fraude, comunicaciones comerciales, asesoramiento jurídico, empresas de servicios profesionales multidisciplinares, empresas
relacionadas con el mantenimiento, empresas proveedoras de servicios tecnológicos, empresas de seguridad física y empresas de
servicios de centro de llamadas.

En ningún caso sus datos de carácter personal son compartidos con terceras empresas sin obtener tu consentimiento previo, salvo que la

cesión de sus datos fuese necesaria para el mantenimiento de la relación asociativa, así como en los casos previstos por la normativa de
protección de datos vigente en cada momento.

DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

¿Cómo se pueden ejercitar los derechos?

Puede enviar una comunicación por escrito al domicilio social de APBEo a la dirección de correo electrónico secretario@apbe.es,
incluyendo en ambos casos fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar, para solicitar el ejercicio de los derechos
siguientes:
● Derecho a solicitar el acceso a los datos personales
● Derecho a solicitar su rectificación, o a la supresión de los mismos.

● Derecho a oponerse al tratamiento: APBE dejará de tratar los datos en la forma que usted indique, salvo que por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
● Posibilidad de retirar el consentimiento: en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, usted
tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el
consentimiento previo a su retirada.

En cualquier caso, le facilitamos un formulario que te permitirá ejercitar los derechos antes comentados de manera más fácil y rápida

enviándoselo a la dirección de contacto del Delegado de Protección de datos ¿Cómo puede reclamar ante la Autoridad de Control?
Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que APBE está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al
Delegado de Protección de Datos o a la autoridad de control en protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de
Protección de Datos la indicada en el caso de España.

SEGURIDAD

En APBE mantenemos los más altos niveles de seguridad exigidos por la Ley para proteger sus datos de carácter personal frente a pérdidas
fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos
almacenados y los riesgos a que están expuestos. Cuando recibimos sus datos, utilizamos rigurosos procedimientos y funciones de
seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.

Las acciones descritas en esta sección y destinadas a garantizar un nivel de seguridad adecuado para el riesgo detectado incluirán, si
fuera necesario, las siguientes medidas:
1. Seudonimización y el cifrado de datos personales.
2. Medidas capaces de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios
de tratamiento.
3. Medidas capaces de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o
técnico.

4. Existencia de un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para
garantizar la seguridad del tratamiento.
5. Evaluación periódica del riesgo de destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o
tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
6. Medidas para garantizar que cualquier persona que actúe bajo la autoridad de APBE y tenga acceso a datos personales solo pueda
tratar dichos datos siguiendo instrucciones de APBE.

CONFIDENCIALIDAD

Los datos personales que se puedan recoger serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto
respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración,
pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

RESPONSABILIDAD
El asociado será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no
actualizados.

COOKIES

Nuestro sitio web utiliza cookies para recabar información sobre la forma de utilización del Sitio Web. Si deseas obtener información más detallada sobre cómo APBE utiliza las cookies, consulta la Política de cookies.

  1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE  LAS COOKIES Y SU USO EN LA WEB DE APBE

Una Cookie es un pequeño fichero de letras y cifras que se descarga en su ordenador al acceder a www.apbe.es

 Las Cookies permiten a una página web reconocer el navegador de un Usuario y registrar su actividad en una web determinada. La finalidad de las Cookies es la de facilitar al usuario un acceso más rápido a los Servicios proporcionados en la web. Además, gracias a la instalación de las Cookies, se personalizan los Servicios que ofrece www.apbe.es, facilitando a cada usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realizan los asociados.

Las Cookies también nos ayudan a entender el comportamiento del usuario dentro de nuestra web, lo que significa que podemos mejorar su experiencia a través de la misma.

Las Cookies empleadas en www.apbe.es se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, no proporcionan referencias que permitan deducir los datos personales del usuario y no pueden leer datos de su disco duro ni incluir virus en sus textos.

El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las Cookies enviadas por www.apbe.es, sin que ello perjudique la posibilidad del usuario de acceder a los Contenidos. Sin embargo, la calidad de funcionamiento de la página Web o algunos servicios pueden verse afectados y/o disminuir su óptimo rendimiento.

  1. IDENTIFICACIÓN DE COOKIES

 

  1. CÓMO DESHABILITAR LAS COOKIES O CONFIGURAR PREFERENCIAS

Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador de internet. En el caso de que las bloquee, es posible que ciertos servicios que necesitan su uso no estén disponibles para usted en www.apbe.es.

A fin de facilitar a los usuarios que deseen impedir la instalación de cookies en su ordenador, APBE pone a disposición de sus asociados y usuarios enlaces a las instrucciones facilitadas al efecto por navegadores cuyo uso considera más extendido:

  1. QUÉ OCURRE SI SE DESHABILITAN LAS COOKIES

Algunas funcionalidades de los Servicios quedarán deshabilitados como, por ejemplo, permanecer identificado, recibir información dirigida a su localización o la visualización de algunos vídeos, etc.

Por tanto, y como ya se ha descrito anteriormente, el usuario puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la configuración apropiada de su navegador. Sin embargo, debe saber que si lo hace, podrá ocurrir que no pueda usar la plena funcionabilidad de este sitio.

  1. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

APBE podrá modificar esta Política de Cookies en función de exigencias reglamentarias, legislativas o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos.

En el caso que se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicará a los Usuarios mediante mensajes en la propia web de APBE o mediante correo electrónico a sus asociados.

Una vez leída toda la información facilitada, avisamos al usuario que si prosigue su navegación por nuestro sitio web sin haber tomado las medidas oportunas de personalización de sus navegadores para impedir la instalación de las cookies empleadas por el mismo, se entenderá que está prestando su consentimiento para el empleo de los referidos mecanismos.

Si desea contactar con nosotros respecto nuestra política de cookies, puede hacerlo en secretario@abpe.es.