Carta de presentación

ASOCIACIÓN PROFESIONALES DE BODAS DE ESPAÑA

Carta de presentación

Os presentamos APBE, la primera Asociación de Profesionales de Bodas en España. 

APBE es la primera Asociación que engloba a todo el sector nupcial de España. Fincas, hoteles, caterings, audiovisuales, moda nupcial, wedding planners, blogueros o floristas, entre otras empresas cuya actividad o parte de esta se desarrolle en el sector de las bodas, tienen cabida en esta nueva Asociación de Profesionales de Bodas de España.Todos representan a un sector inexistente a efectos prácticos y legales, y al cual queremos posicionar en el lugar que le corresponde.

El primer objetivo de la Asociación, por lo tanto, es el de dotar al sector de una estructura completa, que lo haga mucho más fuerte y refuerce su presencia en el panorama económico de nuestro país. Para conseguir una estructura firme, creemos que es importante dotar a nuestro sector de un CNAE propio, con un organigrama claro de los diferentes gremios que lo conforman.Por otro lado, e íntimamente ligado al efecto de la creación de sus estructuras propias, cumpliríamos con la necesidad imperiosa de dotar a nuestro sector de una VOZ fuerte y clara. Una voz que haría posible establecer claros mecanismos de interlocución entre nuestro sector mismo y los diferentes organismos e instituciones públicos o privados de nuestro país.Y para poder dotarnos de un peso específico ante las instituciones públicas o privadas, será necesario alcanzar varios objetivos. El primero y más importante, conseguir un número de asociados verdaderamente representativo del sector.  La UNIÓN nos hará indudablemente fuertes. El segundo y no menos importante, elaborar un estudio completo del sector que nos permita aportar al gobierno números reales que posicionen a nuestra industria respecto del porcentaje del PIB de nuestro país, así como del de la creación de empleo que nuestro sector aporta.

Se hace evidente que, en la creación de la Asociación, el COVID19 y la crisis que ha provocado, se han convertido en un factor acelerante que ha sido determinante en la puesta en marcha de la misma. Como es lógico, consideramos que es un objetivo claramente prioritario el encontrar soluciones rápidas y eficaces que nos permitan resolver la situación actual generada por el COVID19 lo más pronto posible.Para ello es necesario que las instituciones públicas y los diferentes organismos gubernamentales nos escuchen y nos tenga en consideración como voz experta a la hora de evaluar y tomar decisiones que afecten directamente a las diferentes empresas y profesionales de nuestro sector. Sólo así, podremos dar una respuesta efectiva en la búsqueda de soluciones a este problema actual que nos atañe a todos. Sólo yendo de la mano, podremos conseguir que el gobierno nos facilite un plan claro y unos protocolos de actuación específicos para nuestro sector, sobre los que poder ponernos a trabajar cuanto antes.Pero esto no es todo. Nuestro sector no puede permanecer parado durante un año. Es necesario tomar decisiones que aseguren la supervivencia de todos, y entre esas decisiones, consideramos imprescindible la adopción de medidas económicas que palíen la situación de extrema vulnerabilidad que afrontan nuestras empresas y profesionales actualmente.

Pero además, dentro de los muchos objetivos que tenemos, hay uno que nos ocupa de una manera especial. Y no es otro que el de consolidar nuestro mercado entre los destinos prioritarios de referencia dentro de las tendencias nupciales a nivel mundial.

Nuestra industria, dentro de la cual encontramos sectores como la gastronomía, el turismo, el diseño, la decoración, la planificación y muchas otras profesiones artísticas, viene demostrando desde hace muchos años estar dotada de un alto grado de excelencia. Por eso somos conscientes de que somos un objetivo claro para muchos de los mercados nupciales internacionales y, por ello, necesitamos dar a conocer de una manera mucho más clara el potencial del que disponemos. Elaborar estrategias de posicionamiento de nuestro sector a nivel global es una de las empresas más ilusionantes que queremos llevar a cabo. Defender una “Marca España” como estandarte de la vanguardia, la creatividad y la profesionalidad, para que se convierta en un sello de calidad indiscutible.

Por todo esto y mucho más, con la intención de crear, salvaguardar y consolidar la industria de las bodas de España a todos los niveles, nace la primera Asociación de Profesionales de Bodas de España.
Éste es un proyecto de una gran envergadura. Así lo hemos asumido y con ese mismo espíritu estamos trabajando. Y es ahora cuando podemos por fin afirmar alto y claro que esta asociación significará “un antes y un después” en la historia de nuestra industria. Tenemos muchísimo trabajo por delante, y lo afrontamos con grandísimas dosis de optimismo y de confianza, porque sabemos que de la creación y puesta en marcha de la Asociación, saldrán muchísimas cosas positivas para todos. 

Nuestra capacidad de decisión, dependerá mucho de nuestra capacidad de respuesta. Cuantos más seamos, mas unidos estaremos y más VOZ tendremos. 

Muchas gracias por vuestro tiempo. Reciban un cordial saludo,

Isaac Amselem, Presidente y Fundador de APBE

Comentarios: 11

  1. Enhorabuena por la iniciativa, llevaba tiempo proponiéndolo en Valencia sin éxito alguno…
    Gracias por la iniciativa, confío en que sea una propuesta seria y honesta para con todos los profesionales que nos dejamos la piel por este sector

    A por todassss!!!!

  2. Ondarreta dice:

    Enhorabuena por esta gran idea!!

  3. Toby Harper dice:

    Hola y felicidades por la iniciativa. Una pregunta … yo soy celebrante aquí con muchos años ya de bodas celebradas. Soy yo solo aunque muchas veces trabajo con wedding planners y “venues”, pero lo mío es una empresa de una sola persona. Soy Británico pero trabajo tanto en Inglés como en Castellano o Catalan y a veces una mezcla de todo. Quería saber si crees que seria ventajosa unirme a esta iniciativa, o estáis mas bien dirigidos a wedding planners?

    Un abrazo y mucha fuerza en estos momentos difíciles

    Toby

  4. Partyson dice:

    Muchas gracias por poner en marcha este proyecto!!!

  5. revivenovias@gmail.com Muchísimas gracias por poner en marcha esta iniciativa, llevo 15 años trabajando como maquílladora y embellecedoras de novias, en España generalmente para novias extranjeras y en los 2 últimos años he visto mi trabajo invadido por una cantidad de Británicos ilegales que han carcomido todo mi esfuerzo ¿como actuaría la asociación en este caso, si no tienen registro? Gracias nuevamente.

  6. Sheilaques dice:

    Enhorabuena por la iniciativa, llevamos muchos años trabajando en el sector boda y era necesario una asociación que le diera voz a un grupo tan grande de profesionales.Nosotros somos una agencia de viajes personalizada que trabaja a nivel de toda España con citas online y presenciales y entrega de documentación presencial . Ahora en esta situación que ha provocado el COVID-19 nos hemos dado cuenta de que existe un gran vacío legal entre la boda y el viaje y es necesario crear ese nexo de unión ya que van de la mano y todo lo que afecta a uno repercute con el otro.Agradecería mucho que se contemplase este tema.Yo por mi parte lo dejé pasado por escrito al Ministerio de turismo porque es de total coherencia que exista.Muchas gracias y ánimo en este bonito camino que tenemos todos por delante.La unión hace la fuerza.

  7. Quiero manifestar mi enhorabuena en tanto Asociación global. Puedo considerar que el futuro inmediato deparará en una plataforma capaz de dos asuntos muy ambiciosos: uno, aunar con solidez, solvencia y criterio a todos los profesionales que interactuamos en el sector nupcial representados por una Asociación sin ninguna clase de lucramiento; dos, la fortaleza y éxito en combatir al irritante repertorio de comerciantes “sumergidos” o “piratas” que están dañando, socavando y restando la potencia empresarial de nuestro sector por medio de su falta de cumplimiento absoluto con todas y cada una de las normativas vigentes para poder ejercer cualquier profesión oficialmente.

    Confío en la creación de un código deontológico capaz de llevar a cabo su total cumplimiento.

    Muchas gracias y muy Buena Suerte en este Proyecto entusiasta y lleno de futuro.
    Vicente Mayor | Fotógrafo de Boda

  8. Gracias por poner en marcha un proyecto tan necesario para los profesionales del sector.

Los comentarios están cerrados.