Bodas en ayuntamientos con nuevas restricciones pueden mantener invitados este fin de semana

ASOCIACIÓN PROFESIONALES DE BODAS ESPAÑA

Bodas en ayuntamientos con nuevas restricciones pueden mantener invitados este fin de semana

Bodas comuniones u otros festejos que tengan lugar en ayuntamientos con nuevas restricciones no se verán afectados si estaban ya programadas antes del 9 de julio según el DOG

Las celebraciones y eventos en establecimientos de restauración programados para este fin de semana, días 10 y 11 de julio, podrán mantener el número de participantes previsto con anterioridad. De esta manera, bodas, comuniones u otros festejos que tengan lugar en ayuntamientos con nuevas restricciones no se verán afectados si estaban ya programadas antes del 9 de julio. Eso sí, esta moratoria en la aplicación de las normas que establece el Diario Oficial de Galicia (DOG)-Bis solo afecta a este fin de semana.

“En los ayuntamientos que suben su nivel de restricciones, no serán aplicables las limitaciones que sean consecuencia de la referida elevación de nivel”, señala el DOG, si bien precisa que tendrán que ser comunicados por los titulares de los establecimientos a la correspondiente jefatura territorial de la Consellería de Sanidade para que se puedan “adoptar las medidas o efectuar las recomendaciones pertinentes”.

Niveles de ayuntamientos

A partir del próximo sábado, estarán en nivel medio los municipios de Pontevedra, Ourense (uno de los que sube de nivel), Culleredo (sube), Ribadavia, Barbadás, Poio, Marín (sube), Redondela (sube), Salceda de Caselas (sube) y Caldas de Reis (sube). En estos municipios la hostelería tiene un aforo del 50% en las terrazas y del 30% en interiores. Con mesas de 15 fuera y de seis comensales dentro.

En nivel alto de riesgo permanecerán desde el sábado los municipios de A Illa de Arousa (sube de nivel), Vilagarcía de Arousa (sube de nivel), Cambados, Vilanova de Arousa y Sarria. En ellos, la hostelería solo puede abrir al 50% en los exteriores.

FUENTE: SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) –

No hay comentarios

Añade tu comentario